Las arepitas dulces son muy famosas en las costas, pueblos y en cada puestito de empanadas que está cerca de la playa… Pero también lo son en los desayunos y meriendas de muchos venezolanos.
20 min
2 tazas de harina de maíz precocida
1 taza de agua
2 cucharadas de anís dulce
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar (puede ser blanca o morena) – Papelón
1 cucharadita de margarina o mantequilla
2 tazas de aceite vegetal para freír
En un recipiente mezclamos el agua junto con la sal y el azúcar. Seguidamente, vamos agregando el harina poco a poco junto con el anís, luego la margarina y amasamos bien.
Una vez que tengamos una masa manejable pero consistente, que no se pegue a los dedos, formamos bolitas y las vamos haciendo arepitas lo más finitas que podamos (mientras más delgadas más se abombarán); si lo prefieres te puedes ayudar con un rodillo o “aplasta bolas”. En lo particular les hago un huequito en el centro, se ven más bonitas y aparte me recuerdan mucho mi infancia.
En una sartén o caldero grande ponemos a calentar el aceite. Un truquito para saber que el aceite está bien caliente y que aparte no se queme es meterle una bolita chiquita de masa. Si vemos que comienza a freírse, el aceite está en su punto.
Se fríen cada una de las arepitas por espacio de 2 minutos cada una, verás como al ponerlas en el aceite se abombaran, con ayuda de una espumadera o espátula ve bañándolas con el aceite, esto para que no tengas que dar la vuelta y retíralas del fuego.
Colócalas en papel absorbente y listo.
Las puedes acompañar con lo que desees , queso, jamón o solitas, la verdad quedan deliciosas.
Ayudanos a seguir creciendo. Cualquier pequeño aporte servira!